Proyectos de:
  • DISEÑO
  • ARQUITECTURA
  • CONSTRUCCIÓN
  • INGENIERÍA

Proyectos

La construcción de un buen edificio, multifuncional, resistente y cómodo (sea eso un hogar, hotel, restaurante, tienda, oficina o centro comercial), requiere un  proyecto válido.

La validez y exactitud de la documentación del proyecto – es un elemento fundamental de la calidad de una construcción duradera de cualquier edificio.

Si el proyecto no se cumple acorde con las normas y reglamentos españoles  ya no es viable. También hay que tener en cuenta que cada municipio puede tener sus propios requisitos específicos, y si se  produce un error en la redacción del proyecto el tiempo para la obtención de la licencia de construcción puede retrasar por varios años. Como consecuencia se corre el riesgo de  gasto excesivo del material, su mal uso,  que puede llevar a una pérdida considerable del presupuesto sin poder poner en marcha su funcionamiento.
El despacho de arquitectos y diseñadores de GM GRUPO forma parte de la asociación profesional de arquitectos de España. El equipo del despacho se forma de los profesionales cualificados que se especializan en el diseño personalizado de edificios y construcciones de cualquier nivel de complejidad en España.

GM GRUPO ofrece a sus clientes un servicio profesional integral desde la gestión y la preparación de la documentación del proyecto, su conformidad con las autoridades locales,  hasta los consejos  como utilizar las últimas tecnologías mundiales y materiales modernos.

Etapas de diseño
El proceso del diseño de cualquier edificio se divide en cuatro etapas:
1. Proyecto de Arquitectura
2. Proyecto de Construcción
3. Proyecto de  sistemas de ingeniería
4. Proyecto de diseño de interior

 Proyecto de Arquitectura

El proyecto de arquitectura es imprescindible en todos los casos. Basándose sobre los datos del proyecto se puede obtener la licencia de construcción emitida por las autoridades del poder ejecutivo de España. El proyecto sirve como punto de partida para la preparación del resto de la documentación del diseño de su futura casa.
Ud. podrá ver el aspecto final que tendrá su casa en 3D conforme con el tamaño real de los materiales de construcción, participar en el diseño del proyecto ajustándolo a su gusto – fijar la altura de las plantas,  eligir la forma de las escaleras, materiales de decoración y ubicación del edificio en el terreno, asignado  para la construcción.
El proceso comienza con una reunión de intercambio de ideas, opiniones y  sus deseos concretos.

Si tiene alguna duda  en el diseño del exterior del edificio, estaremos a su disposición  para asesorarle con  consejos y ofrecerle diferentes opciones. En cuanto se detallen los planos  del edificio, se elabora  la parte técnica del   diseño, en la que se establecerán las dimensiones  de las ventanas y de las puertas, la altura deseada  de las plantas. También se concretará la estructura de los muros y tabicones de carga  en el interior del edificio, la cubierta con la planta del sótano y de las plantas posteriores, la construcción de cimientos, etc.
Después de determinar  todos los matices del  proyecto del edificio,

pasamos a la redacción del anteproyecto de arquitectura. Durante  el proceso se prepararán los planos y cortes.  Después de que el modelo 3D de su futuro hogar esté listo y aprobado por Ud, lo redactamos y se lo entregamos en la mano.

Proyecto de  construcción

Basandose en los datos técnicos sobre los materiales básicos  Ud. podrá fácilmente averiguar el coste de los materiales de construcción y trabajos de construcción, es decir, determinar con precisión el presupuesto de la obra. Lo más importante que  toda carga del edificio se calculará en este proyecto, lo que garantizará su máxima seguridad.

El  ingeniero-diseñador  empezará a elaborar los cimientos para todo el edificio en general:

 – si el cimiento es prefabricado se preparará un esquema de colocación  de los bloques

– sii el cimiento es de hormigón armado, se calculará el diámetro de armadura  y del paso de reforzamient. Este  proyecto incluye el sistema de impermeabilización del edificio.

En el  proyecto se calculará la cubierta de sótano y las de entre  plantas.

– si la cubierta es de hormigón armado – seleccionaremos el diámetro, el paso de armadura y la marca del hormigón.

– si la cubierta es  prefabricada  haremos el calculo de losas de la cubierta y definiremos los sectores monolíticos en los lugares de paso de  aguas residuales, etc.
– si la casa es de piedra se calculará el sistema de techado de cabios, zonas monolíticas, etc.

 

Proyecto de los sistemas de ingeniería

Este proyecto se puede hacer simultáneamente con el proyecto de construcción, basándose en los datos del proyecto de arquitectura.  El proyecto de sistemas de ingeniería incluye:

  1. Proyecto de ventilación interior natural y calefacción del edificio
  2. Proyecto de la tubería de agua interior y el desagüe del edificio
  3. Proyecto del suministro eléctrico interior del edificio.

Como resultado, se obtienen todos los cálculos necesarios para las cargas eléctricas. Se determinará la capacidad de calentamiento de la caldera, el volumen del  depósito del termo, el esquema de conexión de calefacción, de paneles solares y eléctricos, colocación de tuberías de calefacción, alcantarillado y suministro de agua. Se hará el cálculo de ventilación natural y de  aire acondicionado en habitaciones  con elevada humedad, se preparará un conjunto completo de especificaciones de equipos y materiales.

Ud. recibirá un proyecto completo  donde todo estará previsto,  que  le permitirá ahorrar su tiempo y  hacer  el presupuesto  para la compra de materiales,  equipos y su instalación.

Todos los datos para el proyecto los preparan  los ingenieros, después de acordarlos con usted.

Una vez tengan los datos se empieza la redacción del anteproyecto. Al recibir su aprobación se redacta el proyecto.

Proyecto de diseño  interior.
Esta parte del diseño Usted puede comenzar tan pronto como esté listo  el de arquitectura. Debido a que el diseño del interior tiene que ir acorde a la medida de su gusto el proyecto diseño de interior, en comparación con los demás proyectos, necesita más tiempo para su redacción.  La elaboración de este proyecto se realizará por el diseñador de interiores que le ayudará a covertir sus sueños en realidad.
El diseñador  iniciará  el trabajo después de conocer sus preferencias, escuchar las sugerencias, dará consejos, enseñará ejemplos y preparará un preproyecto de diseño. Cada sección del diseño del proyecto se acordará con Ud. y se haran posibles ajustes. El contenido de la documentación de diseño se analiza de forma individual.
Estos proyectos ayudarán a ahorrar su valioso tiempo, nervios y dinero. Y, lo más importante, los proyectos le protegerán de los constructores sin escrupulos y de las reformas del edificio.
El despacho de diseño de GM GRUPO estará pendiente de  la supervisión de  la obra hasta que se lleve a cabo el proyecto.

Los especialistas de la oficina trabajan en estrecha colaboración con las autoridades ejecutivas competentes en la emisión de permisos de construcción, realizar la supervisión de la construcción y coordinar la puesta en marcha de las instalaciones.